Global  Medical  Clinic

                     

Fisioterapia & Osteopatía - Estética Avanzada



 Kinesiología Holística


 

   La kinesiología holística es una herramienta de diagnóstico, la cual responde o funciona por un estímulo, a través del cual, el cuerpo da una información.

Esta información viene dada por una acortación de una de las cadenas musculares, lo que en el ámbito de la kinesiología se conoce con AR (Arc Reflex).


Cuando hablamos de cadenas musculares  nos referimos a un grupo de músculos y fascias, los cuales tienen un trabajo conjunto, por ejemplo los brazos o las piernas.


  Los brazos de una persona miden prácticamente lo mismo, decimos prácticamente porque todos sabemos que no somos simétricos del todo, pero la diferencia es milimétrica; cuando se da la respuesta AR se puede ver una diferencia de longitud de más de un centímetro, en algunas personas, puede que más.



Es así entonces como a través de los estímulos apropiados, el AR va dando toda la información necesaria para saber o diagnosticar:


- ¿qué ocurre?,

- ¿cómo ocurre?

- ¿por qué ocurre y cuál es la solución a todo lo que ocurre?


En la kinesiología holística se trabaja con cuatro campos implicados todos entre sí:


Estructural:  En el campo estructural podemos localizar o diagnosticar si alguna de nuestras vertebras están en disfunción, las cuales pueden alterar también a nivel fisiológico el organismo. El tratamiento estructural sería la manipulación osteopática


Bioquímico:  A nivel bioquimico podemos saber y buscar que le ocurre a nuestro cuerpo, el porqué de alteraciones y disfunciones, patologías... basando el estudio, principalmente, en las alteraciones de la flora intestinal, la cual es, en la mayoría de veces, la causante de muchas patologías e inflamaciones fisiológicas.


   A nivel intestinal y de digestión podemos encontrar muchas patologías inflamatorias, podemos encontrar disbacteriosis intestinal, cándidas, parásitos... los cuales nos desequilibran la flora y nos producen tóxicos intestinales. Esta toxicidad se verá más tarde agrabada por las intolerancias alimentarias al Gluen ,  lácteos y/o Azucares refinados

En este campo podemos encontrar tratamiento en una correcta alimentación , junto con suplementos alimentacios en caso de déficit en Vitaminas, Aminoácidos, o enzimas digestivas 


•Emocional: En el campo emocional podemos diagnosticar bloqueos emocionales provocados por un golpe o un trauma, como también alteraciones del sistema nervioso central, depresiones ya sean provocadas por el exterior (exógenas) o ya sean provocadas por disfunciones internas (endógenas). Podemos encontrar ayuda en tratamientos como la integración de emociones y las Flores de Bach 


•Energético: En el campo energético se pueden diagnosticar disfunciones energéticas  para las que podemos encontrar ayuda en terapias como: la Acupuntura, reflexología podal, la música, etc..



DIRECCIÓN:

J&R Global Medical Clinic

 C/Martinez de la Rosa nº 17

18002- Granada

671767926 Whatsapp

TELÉFONO : 858 98 7108 - 671 76 79 26

I  AVISO LEGAL  I  -  I Politica de PRIVACIDAD I

l Política de cookies l

J&R Global Medical Cinic