TERAPIA MANUAL

En la clinica Fisioterapia & Osteopatía J&R Clinic , utilizamos las modalidades  más avanzadas en Terapia Manual para el Tratamiento del Dolor, con Previa valoracion global y exhaustiva del paciente para  adecuar el tratamiento según las necesidades de cada paciente para conseguir los mejores resultados.

TECNICAS OSTEOPÁTICAS

Una serie de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor , restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones, músculo-energía…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan las enfermedades e inhiben la recuperación. Todo tratamiento osteopático será establecido, tras una exhaustiva valoración, en función de las necesidades personales de cada paciente y estará adaptado a la medida de sus progresos.

- Técnicas Articulares

- Ténicas Viscerales

- Técnicas Craneales

TÉCNICAS MIOFASCIALES

La fascia es un tejido conectivo duro, elástico y delgado, que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos que les sirve de apoyo y protección de estas  estructuras . Las restricciones de tejido blando se les conoce por muchos nombres: adherencias, fibrosis, restricción, disfunción. Se las suele denominar restricciones porque restringen el movimiento de las estructuras en las que se encuentra y a menudo causan dolor,  contracción muscular más débil y menor rango de movimiento según tamaño y localización.

Las técnicas miofasciales son las más indicadas para resolver y tratar estas Disfunciones Miofasciales.

MASAJE TERAPEUTICO , DEPORTIVO Y RELAJANTE

Las técnicas de masaje se utilizan para el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. También se utilizan para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, por el estimulo de producción orgánica de endorfinas.

SPRAY & STRECH

Se trata de la combinación de  la crioterapia ( spray de Frio) seguida de estiramiento pasivo del musculo a tratar,  aplicado el spray  sobre el recorrido del musculo y su zona de dolor referido. Indicado sobre todo para el tratamiento del sindrome de Dolor miofascial

TÉCNICAS DE JONS para PGM

Es una tecnica de inhibicion muscular descrita por el osteopata L. H. Jones,   que nos ayuda a desbloquear la información de dolor referido trasmitida por los  Puntos Gatillos del músculo en disfunción .

TÉCNICAS DE  MONEYRON

La técnica consiste en la aplicación de presiones o tracciones dinámicas sobre los tendones, lo más cerca posible de sus inserciones, g racias a una puesta en tensión con uno o varios dedos. Se hace vibrar el tendón como la cuerda de una guitarra hasta conseguir una sensación de relajación de la tensión tendinosa bajo los dedos del terapeuta.

Las indicaciones principales son los dolores articulares no-reumáticos por artrosis, el postraumático, esguinces, tendinitis, cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias y ciáticas,