TERAPIA PSICO-EMOCIONAL CON FLORES DE BACH

 

Terapia Psico-Emocional

con Flores de Bach

 

Las flores de Bach son esencias naturales de distintas flores y arboles que recogió el Dr. Bach ( médico homeópata), experimentó con ellas y desarrolló un protocolo de diagnóstico y tratamiento homeopático. Las 38 esencias del Dr. Bach son preparados bebibles de plantas silvestres elaborados a partir de flores en su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol, o a la ebullición. Este proceso finaliza en una dilución bebible que se comercializa en pequeños frascos de 10 a 30 ml en farmacias y establecimientos especializados

 

Esta terapia está enfocada a tratar diversos estados emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión, las obsesiones… de una forma natural. Cuando padecemos este tipo de problemas se producen somatizaciones a nivel físico, en forma de dolor en la la espalda, la cabeza, o tener sensación de nudo en el pecho, ahogo, problemas de piel, etc.

por lo que podemos definirla como una terapia energética reconocida por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) que ayuda a equilibrar las emociones de la persona ,señalando la ausencia de efectos secundarios de los remedios, y la posibilidad de ser usados como sistema de auto-ayuda (“Médicine traditionnelle et couverture des soins de santé”. Genève, 1983. p. 162).

 

El sistema floral de Bach es un sistema completo en sí mismo puesto que abarca todas las emociones y estados mentales básicos del ser humano. Durante el tratamiento, a través de una entrevista personalizada, el terapeuta identifica cuáles son esas emociones básicas que subyacen al estado psico-emocional de la persona en su momento presente:

 

Por ejemplo, un estado de "depresión" definido así por un persona puede necesitar esencias florales diferentes de un individuo a otro. Si la depresión se vive con desesperanza y apatía, requerirá unos remedios; si lo hace con desmotivación, agotamiento e irritabilidad, necesitará otros distintos. De modo que esta terapia trata a la persona y no al síntoma, sea este un síntoma emocional, mental o físico.

 

por tanto, Las terapia con Flores de Bach, tomadas de manera puntal, nos ayudan a aliviar estados de ánimo dolorosos, en situaciones de crisis o en momentos en que nos hallamos “superados” por nuestras emociones: duelos, miedos, fobias, irritabilidad, tristeza, cansancio, etc.

y pueden ser tomados por todos : bebés, niños, embarazadas, ancianos, etc., ya que son completamente seguras y naturales y Carecen de contraindicaciones y efectos secundarios. Tampoco hay riesgo de sobredosis, ni conllevan adicción.

 

La Terapia con flores de Bach se realiza en sesiones regulares, semanales o quincenales.

Durante las sesiones el terapeuta, a través de su presencia y escucha, identifica las esencias florales que subyacen al contenido emocional y mental de lo que expresa el paciente. indicandole los aspectos que trabajan las esencias seleccionadas.

 

Luego serán las esencias florales las que actúan, ayudándo al paciente a encontrar el equilibrio de la Emoción. Las sesiones con el terapeuta floral suponen un marco de trabajo, trabajo sobre uno mismo que realiza la persona, con la ayuda inestimable de las esencias y la presencia del terapeuta.

 

 

 

 

En el centro de J&R Clinic: Unidad de Fisioterapia & Osteopatía, Te ofrecemos tratamientos Integrales para ayudarte a equilibrar los tres Pilares de la Salud :

Estructural , Emocional y bioquímico,

 

DIRECCIÓN:

J&R Global Medical Clinic

C/Martinez de la Rosa nº 17

18002- Granada

671767926 Whatsapp

TELÉFONO : 858 98 7108 - 671 76 79 26

¿Quieres más información este

tratamiento en Concreto?

¡Escríbenos ahora!

 
 
 
 
si
 
J&R Global Medical Cinic